Sáb. Jun 6th, 2020

Hogares de la zona rural de Nacajuca reciben ayuda alimentaria del gobierno


Body

 

  • Garantizan Jornadas de Apoyo Alimentario insumos básicos a otras tres mil 716 familias de 11 localidades de La Chontalpa Chica 

 

Nacajuca, Tabasco.- Las Jornadas de Apoyo Alimentario implementadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández para atender los efectos de la pandemia propiciada por el COVID-19 en la economía familiar, garantizaron este jueves insumos básicos para otras tres mil 716 familias de la zona rural de Nacajuca.
 
Desde muy temprana hora, las brigadas del programa empezaron el recorrido para el reparto en 11 localidades, donde jefes de familia –que vieron mermados sus ingresos por la contingencia sanitaria– recibieron paquetes alimenticios con diversos productos de la canasta básica y agradecieron la solidaridad del Gobierno Estatal, por no dejarlos solas en la fase más crítica de la emergencia.

FOTO AYUDA ALIMENTARIA 2.jpeg
 
Bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, la ayuda humanitaria llegó casa por casa a familias de las localidades Corriente primera sección, Corriente segunda sección, El Zapote y el ejido Simón Bolívar.
 
En entregas directas, sin intervención de gestores sociales, las cuadrillas del programa de solidaridad alimentaria repartieron despensas entre familias de las rancherías Vainilla, Taxco y Arroyo, así como de Congregación Arena.
 
Resguardadas por las fuerzas de seguridad, las cuadrillas del gobierno estatal concluyeron la jornada de este 21 de mayo en el sector Don Cipriano; además de las rancherías La Cruz de Nacajuca y Saloya primera sección, donde los beneficiarios recibieron paquetes con arroz, frijol, avena, leche, aceite, atún, harina y sopa de pasta, entre otros. 

Por separado, siete cuadrillas entregaron paquetes a otras 126  familias de 48 localidades del municipio de Centro, en atención a la petición de alimentos que cada una de ellas le comunicó al mandatario estatal.

FOTO AYUDA ALIMENTARIA 3.jpeg

Cabe resaltar que la ayuda alimentaria del Gobierno Estatal llegó a los más necesitados un día antes del cierre total de actividades comerciales acordado por gobiernos de 16 municipios del Estado, con el fin de contener la propagación acelerada del COVID-19.
 
La entrega de despensas continuará a lo largo de los próximos días, porque tras concluirse la primera etapa que consideró la atención de 150 mil familias de escasos recursos, el jefe del Ejecutivo estatal instruyó que los beneficios se incrementaran en 100 mil paquetes más, para hacer un total de 250 mil a lo largo del mes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *