Sáb. Jun 6th, 2020

Inicia actividades área de hospitalización del ‘Maximiliano Dorantes’


  • El gobernador Adán Augusto informó que el espacio fue rehabilitado y equipado para brindar atención a pacientes con COVID-19
  • López Hernández aseguró que su administración avanza en la reconstrucción y equipamiento de la infraestructura hospitalaria del Estado, luego de 11 años de abandono

 

Sin escatimar recursos a favor de la salud y la vida de los tabasqueños, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció el inicio de actividades de las nuevas instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, que durante la actual contingencia brindará atención a pacientes con COVID-19.

El mandatario informó que el centro hospitalario que durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 será operado por personal médico-militar y profesionales de la salud, como parte de la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue reconvertido en un corto tiempo con camas hospitalarias y terapia intensiva, ventiladores, monitores e insumos.

99420443_852325535278113_3709701006041284608_n.jpg

“Avanzamos construyendo y equipando la infraestructura hospitalaria. El Maximiliano Dorantes es hoy un moderno hospital para atender a enfermos de COVID. Tabasco ¡es tu tiempo!”, expresó López Hernández, a través de un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales.

Asimismo, el titular del Ejecutivo lamentó la indolencia y abandono que el sector salud de Tabasco sufrió durante las dos últimas administraciones estatales, reflejado en una precaria infraestructura hospitalaria y de servicio de salud a la población.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), las nuevas instalaciones del CESSA fueron equipadas con 27 camas de hospitalización y tres de terapia intensiva, que serán utilizadas las 24 horas hasta que concluya la emergencia sanitaria para atender a pacientes referidos de otros nosocomios. 

100051380_852325631944770_8422487926096527360_n.jpg

A este esfuerzo por salvar el mayor número de vidas, se suma a la reconversión el Hospital Comunitario de Tenosique y el Hospital General de Comalcalco “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal”, así como la compra de insumos y equipo médico, acciones en las que se invirtieron más de 500 millones de pesos.

Mediante la aplicación del Plan DN-III-E en esta contingencia por el SAR-Cov2, el Gobernador agradeció el apoyo del personal militar para coadyuvar con los acciones que realizan el Gobierno Estatal y Federal, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para garantizar la vida y seguridad de los tabasqueños.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *