Sáb. Jun 6th, 2020

Por tercer día consecutivo, llegan Jornadas de Apoyo Alimentario a Tenosique y Jalpa de Méndez


  • Brigadistas del programa llevaron insumos a 50 comunidades marginadas de ambas demarcaciones
  • La estrategia para familias de escasos recursos que enfrenten la pandemia del COVID-19, continuará en siguientes días; hoy se entregaron mil 211 paquetes

 

Tenosique, Tabasco.- Pese a la lejanía de muchas localidades, las Jornadas de Apoyo Alimentario continúan llegando a miles de hogares de escasos recursos o que habitan zonas marginadas, y este miércoles fueron repartidos seis mil 211 paquetes a igual número de familias de esta demarcación fronteriza y en el municipio de Jalpa de Méndez.

El programa implementado por el gobernador Adán Augusto López Hernández para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, arribó por tercer día consecutivo, hasta las puertas de familias de 50 comunidades de ambos municipios, sin la intervención de líderes comunitarios o partidistas, gestores o delegados municipales.

FOTO DISTRIBUCIÓN DE APOYOS 2.jpeg

Desde las 09:00 de hoy, los promotores de la estrategia llegaron a 35 comunidades de Tenosique, donde entregaron los apoyos consistentes en productos básicos de alimentación que servirán a los beneficiados para cubrir ese problema durante varios días, en tanto pasa la pandemia del SARS-CoV-2 y se trabaja para regresar a la normalidad.

Debidamente protegidos, como ha sido la instrucción de las secretarías federal y estatal, los brigadistas viajaron hasta los ejidos El Pedregal, Acatlipa, Nueva Esperanza, Benito Juárez, Santa Cruz, El Palmar, 20 de Noviembre, Punta de Montaña, La Palma, San Isidro Guasiván, Hermenegildo Galeana, y 10 de Mayo.

Muchas de estas comunidades se encuentran en la franja con Guatemala y son habitadas por un número bajo de personas, como Benito Juárez primera y segunda secciones, El Porvenir, Santa Elena, Nuevo México, Cuatro Hermanos, 16 de Septiembre, San Isidro Las Pozas, Tata Lázaro, Ignacio Zaragoza, El Venado, Guadalupe Victoria y Certeza.

Los jóvenes también se trasladaron hasta los ejidos Centenario del Fallecimiento del Coronel Gregorio Méndez Magaña, Esperanza Norte (El 20), El Pensamiento, Las Brisas, Roberto Madrazo, Usumacinta, José María Pino Suárez primera sección, El Plan de San Antonio, Tenosique primera sección (El Mool) y Estapilla segunda sección.

En todas estas localidades, las cuadrillas que portan cubrebocas, guantes, gorra y chaleco distintivo del Gobierno del Estado, entregaron tres mil 211 paquetes alimentarios, que contienen arroz, frijol, sopa y lenteja, entre otros artículos.

FOTO DISTRIBUCIÓN DE APOYOS 3.jpeg

Siempre con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los brigadistas también viajaron hasta el municipio Jalpa de Méndez, ubicado en la región de La Chontalpa Chica, donde también entregaron los insumos a tres mil familias de comunidades con altos índices de marginalidad y que solicitaron los apoyos.

Los paquetes llegaron a personas de las rancherías jalpanecas de Vicente Guerrero primera y segunda secciones, San Nicolás, La Concepción, Tierra Adentro primera, segunda y tercera secciones, La Cruz y Tierras Peleadas, así como a los ejidos El Juncal, San Hipólito, Santa Lucía, El Pulpito, Nabor Cornelio y Santa Ana.

Es importante destacar que, en una primera etapa, el mandatario tabasqueño instruyó entregar 150 mil paquetes dentro de las Jornadas de Apoyo Alimentario, pero debido a la necesidad de un mayor número de familias, pidió extender la estrategia hasta 250 mil insumos al mes, por lo que en los próximos días continuará la distribución de un mayor número de acciones.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *