octubre 1, 2020

Atiende Jornadas de Apoyo Alimentario  a 3,907 familias de Nacajuca


  • La estrategia impulsada por el gobernador Adán Augusto López Hernández benefició este viernes a habitantes de 12 comunidades marginadas de la demarcación
  • En una primera etapa se entregaron 150 mil paquetes de alimentos, pero se extendió a 250 mil para atender a un mayor número de familias
  • El programa se mantiene en Tabasco mientras continúa emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2

 

Nacajuca, Tabasco. – Las Jornadas de Apoyo Alimentario llegaron por segundo día consecutivo hasta 12 localidades marginadas del municipio de Nacajuca, en las que se entregaron tres mil 907 paquetes a igual número de familias, por lo que podrán contar con alimentos nutritivos por varios días mientras continúa la pandemia generada por el COVID-19.

Es así que la estrategia impulsada por el gobernador Adán Augusto López Hernández para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, se mantiene en beneficio de las familias que habitan comunidades marginadas, apartadas o que no pueden salir a vender sus productos que elaboran debido a la pandemia que vivimos.

FOTO JORNDA DE APOYO 2.jpeg

Desde temprana hora de este día, jóvenes brigadistas llegaron a las 12 comunidades de este municipio de La Chontalpa chica, para entregar a las puertas de los hogares de los beneficiados los insumos que contienen alimentos nutritivos.

Debidamente resguardados con cubrebocas, guantes, gorras, lentes y chalecos distintivos del Gobierno del Estado para evitar ser contagiados por coronavirus, los jóvenes voluntarios visitaron las rancherías Jiménez, Guácimo, Corralillo y El Tigre, así como los sectores La Cruz del Sandial y Majahual El Tigre.

También llegaron a los ejidos de Bandera, Huatacalca, Guanosolo y Arroyo, y el poblado Sandíal y Hormiguero, donde las familias recibieron los apoyos del gobierno estatal. Con una sonrisa en el rostro, los beneficiados dieron las gracias por los insumos, pues saben que podrán preparar sus alimentos durante los siguientes días.

FOTO JORNDA DE APOYO 3.jpeg

Siempre resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), para evitar sufrir algún incidente, las cuadrillas que entregan los paquetes son abrigados por los habitantes de todas las localidades a las que van para atender la instrucción del mandatario tabasqueño de apoyar a los más necesitados. 

En una primera etapa de las Jornadas de Apoyo Alimentario se entregaron 150 mil insumos a igual número de familias de la mayoría de los municipios del Estado, pero el jefe del Ejecutivo estatal pidió hacerlo extensivo a la mayoría de las comunidades de los 17 municipios, por lo que anunció que se entregarán hasta 250 mil paquetes del programa.

Por ello, durante la próxima semana continuarán llegando los recursos a familias de todo el Estado, sin que haya intermediarios de ningún tipo, directamente en las manos de mujeres y hombres.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *