julio 4, 2020

Mantienen fuerzas federales apoyo permanente en Tabasco: Sedena


  • La coordinación con la SSPC y policías municipales ha permitido el aseguramiento de drogas, armas y combustible robado, así como la detención de un número importante de personas vinculadas a diversas actividades delictivas

 

Al refrendar el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al Estado de Tabasco, el general, Luis Cresencio Sandoval González informó que en coordinación con las corporaciones estatales, en lo que va de la actual administración se ha logrado el aseguramiento de 1.5 toneladas de cocaína y la detención de 317 personas ligadas a diferentes actividades ilícitas.

De visita en Tabasco, donde acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que con el apoyo del Gobierno del Estado y el respaldo del gobernador Adán Augusto López Hernández, se ha avanzado en la lucha contra la delincuencia, para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

Dio a conocer que con la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y las policías municipales, se opera en Tabasco a través de tres coordinaciones regionales integradas por 15 mil 226 elementos de apoyo y 12 mil 563 en despliegues operativos.

Detalló que por parte de la Sedena, existe un despliegue de dos mil 561 elementos en apoyo y 644 operativos; de la Secretaría de Marina, mil 314 de apoyo y 568 en operativos; de la Guardia Nacional, mil 448; la SSPC, seis mil 999 y de las policías municipales, dos mil 904.

FOTO SEDENA  (1).jpeg

Sandoval González comunicó que este despliegue basado en una estrategia integral de seguridad, ha permitido también el aseguramiento de 141 kilogramos de mariguana, 108.1 kilogramos de metanfetaminas (cristal), 579 vehículos terrestres ligados a actividades ilícitas, una aeronave, 74 armas largas, 98 armas cortas, 28 granadas y 10 mil 601 cartuchos útiles.

Asimismo, como parte de la lucha contra el huachicol, la inmovilización de 2.6 millones de litros de combustible, 161 tomas clandestinas, mil 484 contenedores de combustible; además de siete inmuebles y 646 mil pesos en efectivo.

En presencia de José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el mando militar indicó que Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana son los municipios con mayor número de población y los que concentran la mayor cantidad de delitos. 

Agregó que en la presente administración se han presentado 35 agresiones a autoridades, una a fuerzas federales y 34 a estatales; 786 homicidios dolosos, de los cuales 526 están vinculados a delincuencia organizada.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *