noviembre 26, 2020

Guía para el turista internacional al llegar a México | Secretaría de Turismo | Gobierno


Ciudad de México, 22 de junio de 2020.

Es importante hacer de su conocimiento que todas las Entidades Federativas operan con el Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

Este semáforo será estatal y está compuesto por cuatro colores:

ROJO

Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

NARANJA

Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

AMARILLO

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

VERDE

Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

 

En este sentido en el siguiente cuadro se muestran los vínculos web de los semáforos de viaje en cada una de las Entidades Federativas:

 

También ponemos a su disposición los siguientes vínculos de las páginas web del Gobierno Federal y de las Dependencias que podrán apoyarle durante su estancia en México.

 

INFORMACIÓN RELEVANTE

Los protocolos y lineamientos oficiales emitidos por el Gobierno de México para la realización de actividades turísticas son:

  • “Protocolo de atención para personas de nacionalidad mexicana y extranjera que se encuentran en territorio nacional mexicano en centros de hospedaje durante la cuarentena obligatoria por COVID-19” y “Actualización del protocolo de atención para personas en centros de hospedaje y restaurantes durante la cuarentena obligatoria por COVID-19”
  • “Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico” de fecha 20 de mayo.

Disponibles en:

Estos protocolos y lineamientos son emitidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Asimismo, le sugerimos seguir las medidas principales de prevención:

https://trenmaya.news/wp-content/uploads/2020/06/Guia-para-el-turista-internacional-al-llegar-a-Mexico.png





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *